Patrocinios

Observación

La idea de introducir patrocinios de parte de la AIJP no es completamente nueva, porque hace años ya existía. La nueva junta directiva desconoce las razones porque se ha olvidado de este servicio. Los patrocinios significan una posibilidad excelente de promover eventos nacionales e internacionales de esta manera, y por otro lado difundir el nombre y la existencia de la AIJP.

No se toma en cuenta cualquier evento para un patrocinio, porque en primer lugar no se trata de conseguir nuevos fondos. Se trata de relaciones publicas y una prensa cualificada para eventos de calidad, los cuales llegan al nivel de la AIJP y de sus objetivos.

Para la AIJP esto significa que se convierte en socio del evento a patrocinar, contribuyendo con su trabajo y potencia. La idea es de un aprovechamiento mutuo, el cual tiene que ser visible para ambas partes.

Se puede otorgar patrocinios a todos los eventos "internacionales", aunque estén organizados a nivel nacional. Las solicitudes se dirige al presidente de la AIJP, el cual aprueba la solicitud después de haber contactado a la junta directiva.

Patrocinio de la AIJP para eventos internacionales

Patronats-LogoDesde hace muchos años la AIJP patrocina a eventos, para promover estos a través de su internacionalidad y para fortalecer la filatelia en general. El patrocinio significa una distinción para eventos importantes y a la vez una recomendación para posibles asistentes. La AIJP revisa cada uno de los eventos a patrocinar, su reglamento y su concepción.

La AIJP, como socio de estos eventos, vigila el cumplimento de ciertos estándares de calidad para autores y periodistas, pero también promueve la actividad a través de publicaciones en varios idiomas sobre el evento. A través de esta publicidad contribuye con el éxito del mismo.

Generalmente cualquier exposición, bolsa filatélica, salón u otro evento puede conseguir un patrocinio de parte de la AIJP, siempre y cuando cumple con los requisitos de calidad e internacionalidad.

Patrocinios otorgados

The following events applied for and were awarded patronages:

24.–26.10.2013 31. Internationale Briefmarken-Börse Sindelfingen
2.–4.11.2012 IPHLA 2012 Internationale Philatelistische Literaturausstellung

Reglamento para patrocinios de la AIJP

La AIJP une a los autores y periodistas especializados de la filatelia internacional. Se esfuerza por promover la literatura y las noticias actuales en los medios de comunicación. De esta manera fortalece el prestigio de la filatelia en la sociedad del interior y exterior.

Desde los primeros años de su existencia la AIJP ofreció el patrocinio, reservado exclusivamente para eventos filatélicos importantes. Durante los años 60 y 70 del siglo pasado fueron en primer lugar las exposiciones filatélicos mundiales, mas tarde surgieron también ferias filatélicas y otros eventos de prestigio. Hoy día todos estos espectáculos complementan las exposiciones grandes y contribuyen de esta manera al desarrollo de la filatelia, pasando fronteras.

La AIJP actual retoma esta tradición, enfocando en exposiciones internacionales, bolsas filatélicas y eventos especiales, siempre y cuando fortalecen el prestigio de la filatelia. La AIJP promoverá activamente estos espectáculos y los acompañará con su empeño constructivo. Los siguientes factores se tomará en cuenta:

a) Ofrecimientos de la AIJP

b) Ofrecimientos del organizador

Cuotas de patrocinio

La solicitud para otorgar un patrocinio se puede realizar de manera informal. La aprobación se enviará a los solicitantes junto con la factura. A través del pago de la cuota establecida ambas partes reconocen estas reglas.

Acuerdos especiales requieren de un documento adicional por escrito y firmado por ambas partes. (Enero de 2012)